FANDOM

El Zombine o Combine Zombie, es un zombie creado como resultado de la infestación del Headcrab en un soldado transhumano de los Combine.

Debe ser observado que solamente los zombine controlados por los headcrabs normales aparecen en el episodio uno. Alyx acuña el término “Alizombie” como la unión de un “zombi” y de un “Alianza”. Los zombines son más rápidos que los zombis normales, pero son más lentos que los Fast Zombies. Son más fuertes que sus contrapartes normales, (apuntando a la cabeza, costarían 2 disparos dobles de escopeta) debido a su armadura intacta en la batalla y los cuerpos casi mecánicos.
400px-Gm construct0010

TácticasEditar

  • La mejor manera de manejar un Zombine es disparar desde lejos. La Colt Python y la escopeta son las armas más eficaces contra el.
  • Los zombines tiene la capacidad de utilizar granadas, aunque diferente de los soldados no infectados, ya que continuarán aferrándose a la granada activa.

CuriosidadesEditar

  • Es posible quitarle la granada de las manos con la Pistola antigravedad, para luego lanzarla a una distancia prudente.
  • Los gemidos del zombine se filtran a través del vocoder del soldado.
  • El aspecto del Alizombie se da como evidencia que la Alianza está perdiendo el control de la Ciudad 17 que sigue los acontecimientos del Half-Life 2. Antes de la sublevación humana había muy pocos headcrabs en la ciudad. El retiro del headcrab de un zombine revela que, aparte de la quijada y de la porción más baja del cráneo del soldado es mordida y ha causado un pequeño daño en el cerebro de la victima afectando su inteligencia. Explicando porqué los zombis del headcrab parecen guardar tan poco de su inteligencia anterior. El conocimiento parcial manifestó que los zombines permanecen en su estado, como zombis regulares.
  • Otra singularidad es la ausencia del casco del soldado. Puede ser asumido que un soldado nunca entraría batalla sin un casco. Algunas posibilidades incluyen que el casco es desechado en pedazos en un cierto plazo, se cae durante el proceso del zombificación. Sin embargo, cuando se quita el headcrab, es claramente visible que el cráneo entero esta seriamente dañado.
  • Se puede escuchar cuando este esta siendo atacado que dice cosas como doctor lo que diria que el huesped sigue conciente mientras el headcrab lo domine.

AparicionesEditar